Valentín Pimentel será operado en Los Estados Unidos

Valentin Pimentel

 

Valentín Pimentel será intervenido quirúrgicamente mañana domigo
Jugador sufrió una luxo fractura de cadera izquierda en el partido ante Argentina

El jugador Valentín Pimentel sufrió una luxo fractura de cadera izquierda por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Dicha intervención se realizará mañana, domingo, a las ocho de la mañana en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago, Estados Unidos.

Lesión
Se jugaba el minuto 18 del encuentro entre Argentina y Panamá de Copa América Centenario cuando Pimentel salta para intentar apoderarse del balón ante la defensa argentina y en su caída al engramado se produce la lesión la cual motivó que fuera sustituido por Miguel Camargo.

De acuerdo con Gerinaldo Martínez, médico jefe de la selección nacional, al jugador se le realiza una radiografía en el estadio la cual revela una luxo fractura en su cadera izquierda y es llevado al citado hospital donde se le da tratamiento, específicamente una reducción cerrada a la luxación y se le practican exámenes complementarios, específicamente tomografía y radiografías en la pelvis.

Pimentel quedó hospitalizado y en la mañana de hoy, sábado, fue evaluado por el doctor Michael Stover, ortopeda especialista en lesiones de cadera, para decidir cuál será el manejo definitivo del jugador.

Baja deportiva
De acuerdo con el doctor Martínez, el período de baja deportiva en este tipo de lesiones es generalmente de seis meses.

Acompañarán a Pimentel en Chicago el doctor Martínez y el señor Jorge Aued, secretario general de la FEPAFUT.