Panamá empata a Japón en amistoso

WtdwzIsKEste miércoles la selección sub 20 de Panamá y de Japón empataron a  0 en el inicio de cuadrangular de amistoso celebrado en el Glenn “Mooch” Myernick Field, California.

Un equipo de Japón que comenzó creando más jugadas peligrosas en el arco panameño, unos primeros minutos que los canaleros tuvieron que defender de muchas formas el marco. En los últimos minutos del primer tiempo parecía llegar el primero para Panamá pero la pelota se fue a un lado.

En estos 90′ de partido es importante destacar la participación del arquero Juan Loaiza  que supo defender muy bien la portería de Panamá, aunque durante el juego tuvo que ser atendido por diversas situaciones producto de malas caídas luego de los grandes saltos, pero nada grave.

Arrancando el segundo tiempo los panameños comenzaron atacando, Moisés Gil al 51′ que aparecía con el disparo pero terminó muy elevado perdiéndose una clara. Pero al 60′ le vino una contra de escalofríos para los canaleros cuando Koki Ogawa la tocaba y el balón que rebotó apenas en el poste para Loaiza tenerla en sus manos sin peligro.

Se agotaba el tiempo y la actuación de Ávila queriendo buscar ese gol de la victoria, pero la defensa japonesa estaba muy fuerte, muy decidida a no dejar entrar el balón. Mucha inquietud en el área de Japón cuando Panamá intentaba conseguirlo en los últimos minutos de infarto.

El próximo encuentro de esta selección será el 1 de julio contra los Estados Unidos.

 

Por: Rigoberto Carranza