Real Madrid con autogol a la final de Champions

Síguenos en @JMDeporte

Real Madrid derrotó 1-0 al Manchester City en el Santiago Bernabéu con autogol de Fernando a los 20 minutos para así acceder a la final de la UEFA Champions League donde enfrentará al Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en Milan, Italia.

Los ‘merengues’ llegaban a este partido con la necesidad de convencer y ganar, ya que un empate con goles no les funcionaba a los dirigidos por Zinedine Zidane, debido a la ventaja que podría tener el City con goles de visita tras el 0-0 en la ida.

El único tanto del partido se dio a los 20 minutos, cuando Dani Carvajal filtró una pelota para Gareth Bale que definió de pierna derecha por encima de Joe Hart con un leve desvío de Fernando para así marcar el 1-0. La UEFA decretaría gol en contra al medio tiempo, pese a que ya se le habia otorgado al galés.

Al 36′ un gol anulado al Madrid por offside de Pepe y un disparo de Fernandinho al poste terminando la primera mitad sería lo más destacado en un partido que se jugó a menor ritmo que en la ida en Etihad, donde ambos se respetaron excesivamente y no pudieron marcar.

En el complemento, Luka Modric se perdería el 2-0 tras quedar habilitado mano a mano con Hart, desperdiciando una gran oportunidad a la que no está acostumbrado el mediocampista croata por su posición.

Al 63′, Gareth Bale estrellaría una pelota en el poste tras un tiro de esquina y en la jugada siguiente Cristiano Ronaldo protagonizaría una curiosa jugada al meter la pelota al arco con la mano, aunque todo estaba invalidado por fuera de juego.

Los últimos 10 minutos fueron de presión por parte de los ‘citizens’ y angustia tanto en las graderías, banquillo y campo de juego por parte de los ‘merengues’ que veían cerca nuevamente una final de UEFA Champions League.

Un disparo de Sergio Agüero al 88′ que pegó arriba del arco y una gran jugada de Keylor Navas fuera de su área terminó con las acciones del partido dándose así la victoria para el Real Madrid con lo justo, accediendo a Milan.

Real Madrid jugará su final 18 en competiciones europeas empatando a su archirrival, FC Barcelona.

Keylor Navas acumula 9 partidos sin recibir gol en la UEFA Champions League. (Datos de Míster Chip).

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes