Los Oscar con nuevas reglas

El anuncio de los nominados a los Oscar de este año en las categorías interpretativas provocó la indignación de diversos artistas por no incluir, por segundo año consecutivo, a ningún actor afroestadounidense o de algún otro grupo minoritario.

Ante esta polémica, la Academia de Cine de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés) decidió aprobar unas medidas que buscan revertir la situación. Explicando este viernes que realizaran cambios para que miembros, afiliados y directivos sean más variado.

Nuevos Reglamentos

Para empezar la presidenta de la academia, Cheryl Boone Isaacs, aseguró que cada miembro que se integre por primera vez, será parte del grupo por 10 años, y que si desean continuar, tendrán que seguir activos en la industria cinematográfica, sino dejara de votar y será miembro emérito.

Para cerciorarse de una variación en las próximas nominaciones, la academia se a propuesto de contar con el doble de mujeres y personas de diversas razas para el 2020.

Si los miembros se mantienen siendo parte del grupo, por un periodo de 30 años o son nominados o ganan un Oscar, tendrán derecho vitalicio al voto.

Se harán campañas para buscar a nuevos miembros de ámbitos más diversos. Estas decisiones cuentan con la unanimidad de los directivos de la organización.

 

Redacción Rigoberto Carranza