Panamá debe hacer respetar la casa para un respiro

#JMDeportesSele – Síguenos en Twitter: @JMDeporte

Este martes Panamá sale a la cancha para recibir a Haití, onceno al que se enfrentó el pasado viernes en Puerto Príncipe, empatando a cero y dejando distintas reacciones en la afición canalera, considerando que Panamá fue a defender un resultado para no perder y buscó poco o nada la victoria.

Tras este partido, ‘Bolillo’ Gómez volvió a ser protagonista, decidiendo ‘sacar’ a los medios de los entrenamientos y de todo contacto con los seleccionados nacionales para preparar este encuentro.

Entre incertidumbre y dudas, Panamá en casa tendrá que hacerse respetar, ante un Haití que sigue jugándosela el todo por el todo, buscando los puntos necesarios para seguir en la pelea, teniendo en cuenta que Costa Rica recibe a Jamaica también este martes en San José, en lo que podría ser la clasificación tica a Hexagonal con una combinación de resultados.

El onceno nacional volverá a casa tras jugar dos partidos de visita en esta eliminatoria de CONCACAF. En su primer partido como local, cayó ante Costa Rica por 1-2.

¿Cuándo fue la última victoria canalera en eliminatorias desde Juan Díaz? Hay que remontarnos al 2013, cuando ante Honduras, Blas Pérez y Luis Tejada se encargaron de los ‘catrachos’ para así obtener la única victoria en Hexagonal rumbo a Brasil 2014. De allá a acá, pocas cosas han cambiado en La Sele, y podrían apuntar tanto Pérez como Tejada a titulares contra los caribeños.

Pese a que Panamá derrotó en enero de este año a Cuba por 4-0 en el Coloso de Juan Díaz, la situación es distinta ahora, ante un conjunto que podría estar presionado por sumar y sobre todo de a tres en casa, para encaminar su llegada al Hexagonal Final.

Posible alineación

Pese a que no se han podido conocer las posibles alineaciones por temas de no tener acceso la prensa a los entrenos de la selección, Ricardo Icaza de TVMax colgó en su cuenta de Twitter una posible alineación, donde destaca a Blas Pérez y Luis Tejada como titulares, repitiendo Roderick Miller en el lateral izquierdo y la duda de Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, quien salió golpeado en el partido en Puerto Príncipe.

Según el comentarista deportivo, esta sería la alineación canalera: Jaime Penedo; Roderick Miller, Adolfo Machado, Harold Cummings, Felipe Baloy; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Valentín Pimentel, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada.

Panamá actualmente tiene 4 puntos en el Grupo B de Eliminatoria CONCACAF, que es liderado por Costa Rica con 7 unidades. Jamaica también cuenta con 4 puntos (-1), mientras que Haití con tan solo uno en el fondo de la tabla.

Por: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes