Portero panameño apuesta por el empate ante Honduras

5255608ab6253dac8703e506576fb365_l

El arquero panameño del Platense, José Calderón, ha demostrado a base de buenas actuaciones su talento en el arco, y al ser uno de los constantes seleccionados de su país, sin duda que el debut eliminatorio frente a Honduras el 11 de noviembre en el estadio Olímpico no lo pierde de vista. Se muestra ilusionado porque su país pueda comenzar con pie derecho la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero destaca la labor que tiene la Bicolor, sobre todo, el ataque.

¿Ya tienes entre ceja y ceja este partido contra Honduras?
Empieza una hexagonal complicada y difícil para todos. Las selecciones están mejor preparadas y se la juegan a toda por ir al mundial. Nos toca este primer partido en San Pedro Sula y Honduras es complicado, esperamos hacer un buen partido, hacer los tres puntos o un empate será ganancia para Panamá.

¿Existe ansiedad para que llegue el encuentro?
Siempre está, pero debemos manejarla bien. Entrando a la cancha, la ansiedad y ese miedo escénico se pierden y se demuestra lo que se ha trabajado. Honduras viene mejorando; Panamá ha sido constante.

¿Jugar a las 2:35 de la tarde les preocupa?
Eso no es excusa, ambos estarán en el terreno de juego, el clima de San Pedro Sula es igual al de Panamá, pero nosotros no estamos acostumbrados a jugar a esa hora, jugamos en la noche, pero uno se prepara mental y físicamente, todo es fundamental. El clima será difícil para los dos.

¿Te gustó que se eligiera jugar en el Olímpico y no en el Nacional de Tegucigalpa?
Nunca he jugado en el Olímpico, es un lindo escenario, no sé si tiene más cultura futbolística para Honduras, pero así lo decidieron, será un lindo partido en un lindo escenario.

¿Tendrá Honduras alguna ventaja en este momento sobre Panamá?
Si lo hay son mínimas, por el entorno que el profe Jorge Luis Pinto no encontraba un equipo base, Honduras tuvo cambios y problemas, Panamá no, siempre tuvo su mismo equipo.

¿El “Bolillo” (DT de Panamá) te pregunta para conocer detalles porque juegas acá?
Para eso todos sabemos que existen videos, no es necesario tanto preguntar. Si quiere información puede enviar a un miembro y que ningún medio de comunicación se dé cuenta. Si me pregunta, claro que le daré referencias.

¿Qué destacas de esta Panamá en relación con la que falló en la hexagonal pasada?
Somos casi lo mismos, tenemos la experiencia de la eliminación, nos quedó ese momento. Tenemos que sacar positivo y desechar lo negativo. Este grupo es más maduro, ponemos en juego la experiencia.

¿De qué debe cuidarse Panamá de Honduras?
De los jugadores rápidos que tienen en el ataque, peligrosos. Pero para eso existe una táctica de juego con la que se puede contrarrestar eso.

¿Quiénes son los jugadores peligrosos?
Ya sabemos, son Alberth Elis, Romell Quioto, el chico que juega en el Tenerife Choco Lozano, Mario Martínez que da muy buena idea de juego.

En los últimos años Panamá ha obtenido buenos resultados frente a Honduras. ¿A qué se debe?
Todo ha sido por el crecimiento del futbolista panameño, ya que ha ido escalando y mejorando durante los años. La selección se ha fortalecido de eso y esperamos seguir por ese camino de la victoria frente a la Selección de Honduras.

¿Cuál es la clave de Panamá para sacar puntos en Honduras?
Mantener concentración y orden táctico, jugar con la desesperación de Honduras, buscar esos pequeños espacios que dejen con los jugadores que tenemos nosotros. No hemos llegado a ese extremo, con los compañeros hemos estado más enfocados en el torneo, en la clasificación, ya llegará el momento de compartir y que molesten ellos con eso de espiar.

Por: Tomada de Diario La Prensa de Honduras