Árabe Unido hace historia en Concachampions

Cortesía CONCACAF

Cortesía CONCACAF

Árabe Unido de Colón ganó en su debut de la CONCACAF Liga de Campeones ante CF Monterrey en el BBVA Bancomer por 2-3 con goles de José González, Fidel Caesar y Édgar Yoel Bárcenas.

El primero del partido cayó a los 10 minutos de partido, cuando ‘Pibe’ González se sacó un golazo de pierna izquierda que no pudo atajar Jonathan Orozco en el arco de los Rayados.

Monterrey empataría en una jugada de laboratorio por medio de Edwin Cardona al 23′ de pierna izquierda, pero poco le duraría la alegría, debido a que al 29′ Fidel Caesar tras un tiro de esquina empataría en un rebote luego de una desatención en la defensa.

Arrancando la segunda mitad, al 50′, Árabe Unido definiría el partido por medio de Édgar Yoel Bárcenas para así finiquitar la victoria y manejar el resto del partido en un gran planteamiento en México por parte de Juan Sergio Guzmán.

Edwin Cardona en la reposición marcó el 2-3 pero no le alcanzo al equipo de Antonio Mohamed que cae en su segunda salida de este torneo internacional.

Árabe Unido hace historia siendo el primer equipo panameño en CONCACAF Liga de Campeones en anotar en territorio mexicano y además, ganando ahora en el mismo de visita, arrancando bien su primer partido de CONCACAF Liga de Campeones.

*@RaulCotes