La segunda división del fútbol nacional, el Ascenso LPF, entregó este miércoles premios a los mejores del Clausura 2016 que dejó como campeón al Atlético Veragüense, quien posteriormente caería en la Súper Final ante Santa Gema por el ascenso.

Richard Prestán, del New York FC, fue premiado con la bota de oro tras ser el goleador del torneo con 12 dianas.

José Gómez fue el motor del equipo veragüense campeón, por lo que fue valorado como el mejor jugador del torneo Clausura 2016 por parte del Ascenso LPF.

Marcos Pimentel se llevó el mejor director técnico del semestre tras salir campeón con el Atlético Veragüense, mientras que el cancerbero José Cubilla fue el guante de oro, al ser premiado como el mejor portero del torneo.

En este acto también se le otorgó a Felipe Borowsky, ex jugador del Costa del Este FC, un reconocimiento por sus años de apoyo en la segunda división del fútbol nacional, tras anunciar su retiro en el último partido jugado con el equipo verde.

Atlético Veragüense fue el equipo campeón del Clausura 2016, mientras que Santa Gema, onceno que había ganado en el Apertura, terminó derrotando por penales a los veragüenses en la Súper Final para así ganarse su cupo a la Liga Panameña de Fútbol(LPF).

Por: Raúl Eduardo Cotes.