Así está el mercado de fichajes para el Apertura 2017

 

Solo faltan quince días para que inicie el Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol y todos los clubes de primera división han estado activos en el mercado de fichajes para conformar una plantilla competitiva.

El Chorrillo FC ha sido el que más incorporaciones ha realizado por el momento con 7 contrataciones. Los amarillos agitaron el mercado a mediados de este mes cuando anunciaron el regreso de Richard Parra al balompié nacional. El colombiano ha sido 4 veces campeón de la primera división panameña y esta será la primera vez que dirija al conjunto chorrillero.

Otra de las contrataciones que sorprendió fue la de Edward Benítez por el Alianza FC. El ex capitán del Chorrillo FC jugará en el conjunto verdolaga tras 5 temporadas como profesional en la entidad chorrillera.

El San Francisco FC también ha realizado retoques importantes a su plantel luego de varias temporadas en las que el club no ha logrado clasificar a semifinales. Los monjes repatriaron al delantero Johnny Ruiz, contrataron a una de las figuras del torneo anterior como lo fue Francisco Castañeda y seguirán contando con varios jugadores de su cantera que han mostrado buena proyección.

Tauro FC, actual campeón de la Liga Panameña de Fútbol, ha cambiado muy poco su plantilla por el momento. Tras la salida de Felipe Baloy, los albinegros han elegido a Davis Vergara como su nuevo central para este curso y también cuentan con el regreso de Amir Waithe.

La salida del profesor José Mario Anthony Torres como entrenador del Alianza FC también ha sido un hecho llamativo durante este periodo. ‘Chalate’ tomó las riendas del Alianza FC a mediados del torneo anterior y logró rescatar al equipo de una seguidilla de malos resultados, inclusive tuvo posibilidades de clasificar a semifinales.

Otra de las salidas que ha sido muy comentada es la de Andrés Domínguez como entrenador del SD Atlético Veragüense. El estratega de origen colombiano cuajó una temporada espectacular al mando del conjunto veragüense durante el torneo anterior, salvando al club del descenso y clasificándolo para las semifinales pero a pesar de eso no seguirá con el equipo. Su reemplazo será el también colombiano Édgar Ramírez.

Aquí todos los movimientos del mercado hasta el momento:

TAURO

Amir Waithe
Davis Vergara

ÁRABE UNIDO
Israel Fearon
Christian Valencia

CD PLAZA AMADOR
Francisco Bethancourt

SAN FRANCISCO FC

Johnny Ruiz
Julián Velarde
Delano Welch
Francisco Castañeda
Jhamal Rodríguez

SD ATLÉTICO VERAGÜENSE
Édgar Ramírez (DT)

CHORRILLO FC

Richard Parra (DT)
Guillermo Sierra
Manuel Vargas
Luis Hurtado
Jorge Henríquez
Hécgar Murillo
Ricauter Barsallo

ALIANZA FC

Alexis Palacio
Edward Benítez
Luis Cañate

CAI LA CHORRERA

Kevin Melgar
Fidel Caesar
Abdul Louis
Norman Early

SANTA GEMA FC

José Mario Anthony Torres (DT)
Miguel Caballero

 

Vía Fepafut