Árabe Unido. El difícil camino a la Final

arabe unido

El Árabe Unido de Colon disputara la Final del Torneo Apertura Liga Panameña de Fútbol,  en busca de su décimo quinta estrella.

Tras un irregular arranque de torneo, los dirigidos por Sergio Guzmán fueron la gran sorpresa de los cuatro semifinalistas, dejando atrás equipos en gran forma como el líder con 38 puntos, Tauro; y el Alianza FC quien consiguió su mejor arranque de torneo en años.

El Árabe Unido llega a la gran final con 29 puntos, cuando muchos analistas y periodistas apuntaban  al Alianza FC o al San Francisco de La Chorrera como finalista.

El Expreso Colonense hizo valer su participación en la liga de campeones de CONCACAF al mantenerse entre los primeros lugares de la máxima categoría del fútbol nacional.

Hecho #1: El Árabe debuta perdiendo 2-0 en casa contra los Monjes de San Francisco.

Hecho #2: Tras 18 fechas, alcanzan un total de 29 puntos, un puntaje que enmienda una serie de resultados negativos que pudieron dejarlos fuera de la Gran Final.

Hecho #3: El hecho de participar en tres torneos simultáneos (LPF, Copa Satelital y Liga de Campeones), obligó a “Jeringa” a distribuir su plantel.

Hecho #4: El Árabe, elimina a Monterrey (México) en Liga de Campeones, mientras que su clasificación en Liga seguía en duda.

Hecho #5: Los azules consiguieron encajar una serie de triunfos de local y visitante, los cuales le permitieron cerrar el torneo con cierta comodidad. Prueba de esto están las últimas dos fechas en las cuales empataron y perdieron respectivamente.

Hecho #6: El mayor ganador del Torneo busca alzar su decimoquinto campeonato, para reafirmar así lo que muchos medios internacionales han catalogado como un Gran Equipo.

Redacción: Alexander Fernández/alexjoelpty