Varias sorpresas deja el domingo de jornada doble en el cierre de la fecha 12 de LPF.

Sporting SM

La jornada dominical, correspondiente al cierre de la duodécima fecha de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), estuvo marcada por la ausencia de goles, luego de la victoria por la mínima diferencia del Sporting de San Miguelito por 1-0 ante el Alianza FC, y el empate a cero entre el Santa Gema y el Atlético Veraguense.

Alianza FC perdió una oportunidad de oro

El primer juego de este domingo, fue el disputado en el estadio Rommel Fernández, entre un necesitado Sporting de San Miguelito y el segundo de la tabla de posiciones, el Alianza FC, donde los locales ganaron por la mínima diferencia, con gol de Jesús Gonzalez al minuto 49 de juego, dejando al Alianza con la oportunidad fallida de haberse quedado con el liderato de la tabla, luego del empate del Tauro (1°) en el clásico contra el Plaza Amador.

Con esta victoria, el Sporting levanta cabeza y vuelve a ganar un partido después de 7 fechas sin poder hacerlo, en donde registraron 3 empates y 4 derrotas, siendo la última de estas, contra el Plaza Amador, la que causó el despido del técnico Colombiano Juan Pablo Lopera, dejando a cargo de la dirección técnico al interino José Montenegro.

Después del triunfo, los locales se ubican en la octava posición de la tabla con 13 puntos, mientras que el Alianza FC baja al tercer puesto con 22 puntos, los mismos que el Plaza Amador y a tan sólo un punto de su próximo rival, el Tauro.

Santa Gema no pudo contra el último

El segundo partido de esta jornada dominical, se llevó a cabo en el estadio Arístocles ‘Toco’ Castillo, entre los locales y últimos de la tabla, el Atlético Veraguense, y el Santa Gema de Arraiján, en donde se vio un juego marcado por las faltas y por una expulsión al minuto 31′ para Josué Brown (Veraguense), que hizo que el equipo local se encerrara más en su área, y propinara un juego de contraataque, que poco sirvió, pues no tuvieron llegadas claras en la segunda parte del partido, donde el Santa Gema intentó e intentó pero tampoco consiguió anotar.

En la previa del partido, el Santa Gema se veía como claro ganador, pues a parte de que jugaba contra el último de la tabla, venía con un incentivo adicional y era el del triunfo conseguido el sábado pasado en el clásico de Panamá Oeste contra el San Francisco de La Chorrera, donde venció por 1-0 en el re-inaugurado Agustín ‘Muquita’ Sanchez. Pero esto no fue suficiente para llevarse los 3 puntos y ascender en la tabla de posiciones.

Con este empate, el Atlético Veraguanse sigue siendo el colero de la Liga con sólo 6 puntos, mientras que el Santa Gema se mantiene en la sexta posición con 16 unidades.

Redacción

Sebastian Rodriguez / @Juan_Fut96