El Tottenham Hotspur se ha visto obligado a recordar a su plantel su responsabilidad durante el confinamiento en el Reino Unido por la pandemia del nuevo coronavirus, después de la publicación de fotografías y vídeos de su entrenador Jose Mourinho y algunos jugadores incumpliendo las medidas de distanciamiento social recomendadas por el gobierno británico.

El técnico portugués fue fotografiado entrenando con Tanguy Ndombele en Hadley Common, mientras que otros dos jugadores, el colombiano Davinson Sánchez y el francés Ryan Sessegnon fueron vistos ejercitándose juntos en un parque público al norte de Londres.

El técnico portugués ha asegurado que «acepto que mis acciones que han estado en la línea del protocolo marcado por el Gobierno, y sólo debemos tener contacto con miembros de nuestra propia casa». En el comunicado, el técnico portugués apuntó que lo importante de que todos cumplan con su parte y deber en la lucha contra el coronavirus. «Es vital que sigamos las recomendaciones del Gobierno para apoyar a nuestros héroes del NHS (sistema sanitario) y salvar vidas», añadió.

Además, el defensa marfileño Serge Aurier publicó un vídeo en Instagram corriendo junto a otra persona.

La Premier League está suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado 786 muertos en las últimas 24 horas, para un total de 6.159 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, lo que obligó al gobierno británico a decretar estrictas medidas que aunque no impiden a los ciudadanos hacer ejercicio una vez al día, si recomiendan que dos personas estén distanciadas en al menos dos metros, aunque pertenezcan a la misma familia. «A todos nuestros jugadores se les ha recordado que se deben respetar las medidas de distanciamiento social cuando se ejercitan en el exterior», declaró un portavoz de los Spurs. «Seguiremos insistiendo en ese mensaje», añadió.