Fernando Torres se retira con unas cifras muy significativas. Su palmarés no recogerá tantos títulos como otras figuras, pero sí algunos de los más destacados, como el Mundial, la Eurocopa y la Champions.

Más allá de lo incontable, de lo intangible, de su sonrisa, su personalidad, la gran cola de amigos que deja en el fútbol, también existe un gran currículo en la vida deportiva del ‘Niño’, que finalizó este viernes en el Sagan Tosu-Vissel Kobe.

El final fue agridulce, un horrible 1-6 en casa y sin gol, pero ante el ‘consuelo’ de la exhibición de su gran amigo Iniesta y David Villa. Fue el partido profesional número 878 en su carrera.

En Japón ‘únicamente’ pudieron cantar siete tantos en los 40 partidos que llegó a jugar allí. Pero también dejó en su exótica aventura su marca de la casa.

Como en Milan (diez partidos, un gol) o sus dos grandes amores ingleses. Si parecía que en el Liverpool ya había tocado techo (142 encuentros, 81 goles), con el Chelsea amasó tres títulos, uno de ellos el más importante de su carrera, la Champions, merced a 172 partidos y 45 tantos.

El Mundial y las dos Eurocopas con la Selección Española, en la que participó dejando 38 tantos en 110 entorchados (solo Villa y Raúl marcaron más veces que él), componen los años más bonitos en cuanto a títulos.