El Comité de Competición sancionará al Barcelona finalmente con una multa de 300 euros en respuesta a la denuncia presentada por el Atlético por negociar con Griezmann teniendo contrato en vigor. El juez instructor del caso, Juantxo Landaberea, propuso dos medidas para sancionar el caso: el cierre del Camp Nou o una multa económica, que finalmente ha sido la sanción definitiva.

Según el comunicado del Comité de Competición, no se ha podido probar que Griezmann hubiera firmado un contrato con el Barça mientras aún tenía uno en vigor con el Atlético. No obstante, sí que considera demostrado que el Barça inició y mantuvo negociaciones en ese período «sin avisar previamente y por escrito de ello» al Atlético de Madrid. S

in embargo, no considera que haya falta grave del Barça porque Competición entiende que las negociaciones del club catalán con Griezmann empiezan en mayo, una vez que el francés ya ha expresado al Atlético su deseo de abandonar el equipo colchonero.

A pesar de ello, Competición reconoce que la cantidad económica impuesta tiene un carácter simbólico en relación a la capacidad económica del infractor y que «no contribuirá a que el club sancionado como otros que puedan estar en el futuro en la misma situación, adecúen su conducta a lo requerido reglamentariamente».