Arjen Robben colgó los botines. Luego de unas turbulentas temporadas en las que ha enfrentado varias lesiones, el holandés  decidió ponerle punto final a su exitosa carrera al haberse terminado su contrato con el Bayern Munich, el pasado 30 de junio. El extremo de 35 años, quien finalmente no volverá al PSV de su país como se especulaba en estos días, se retira de esta forma con 30 títulos bajo el brazo, entre ellos una Champions League y 12 ligas.

Robben supo vestir los colores del Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich. En este último equipo conformó la dupla letal llamada Robbery junto al francés Franck Ribery En total acumula 30 títulos:  La Champions League 2013 lograda ante el Borussia Dortmund, anotó el gol ganador-, una supercopa de Europa, 12 ligas, ocho copas y 8 supercopas nacionales.

Robben también es reconocido como un emblema de la selección holandesa, con la que alcanzó la final del Mundial 2010 (malogró un mano a mano ante Casillas) y las semifinales del Mundial 2014 (gran chance de gol neutralizada por Mascherano).

Vía: Clarín