Una eliminatoria que parecía decidida con la victoria del Barcelona en Francia, una expulsión cambió el curso del partido y el equipo parisino aprovechó la oportunidad, venciendo 4-1 a los azulgranas en suelo catalán para sorprender y avanzar entre los cuatro mejores de la Champions League.

La emocionante Champions League nos brindó otra eliminatoria épica. En los cuartos de final de vuelta, después de la victoria del Barcelona 3-2 en la ida, el París Saint-Germain de Kylian Mbappé logró una remontada histórica, goleando 4-1 para clasificar a semifinales.

Todo parecía tranquilo cuando Raphinha (12′) puso en ventaja temprana al equipo catalán. Sin embargo, a los 29′ Ronald Araújo fue expulsado en el equipo de Xavi Hernández por falta como último hombre. A partir de ese momento, todo cambió.

Antes del final del primer tiempo, Ousmane Dembélé (40′) igualó el encuentro y dio esperanzas a los parisinos. Y a los 54′ Vitinha con un ajustado y seco remate igualó la serie, reviviendo viejos fantasmas para los azulgranas.

Y a la hora de juego, se cobró un penal a favor del equipo francés por falta de Joao Cancelo, convirtiendo Kylian Mbappé en el 61′ para cambiar el curso del partido. Y en tiempo de descuento, con el Barcelona volcado al ataque, Mbappé (89′) marcó en un contragolpe para sellar la eliminatoria.

El PSG mostró carácter e hizo historia en Cataluña, logrando remontar una eliminatoria como visitante para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, donde enfrentarán al Borussia Dortmund, que también remontó su serie ante el Atlético de Madrid.

El Barcelona de Xavi tuvo una noche decepcionante e increíblemente quedó eliminado de la Champions, prácticamente sin posibilidad de ganar títulos esta temporada.

Por otra parte Xavi Hernández, DT del Barcelona declaró que «Es lamentable lo sucedido, nuestra participación en la Champions se vio afectada por un error del árbitro. Acabo de expresarle al árbitro mi descontento por su desempeño. Esa es la realidad», expresó el entrenador de los azulgranas después del partido.

Cuando el Barcelona estaba adelante 1-0 y se sentía cómodo, una falta como último hombre de Ronald Araújo resultó en la expulsión del defensor uruguayo con una hora de juego por delante. Después de eso, el PSG aprovechó la situación y dominó completamente al equipo catalán.

«El arbitraje estuvo muy deficiente. Estábamos bien con 11 jugadores y la decisión de expulsar a Araújo cambió completamente la eliminatoria, por lo que no podemos quedarnos callados. Para mí, la tarjeta roja fue excesiva», agregó el técnico español.

Con controversia y dramatismo, el Barcelona desperdició una ventaja de dos goles en la eliminatoria y una vez más decepcionó en una fase crucial de la Champions League. Así, los dirigidos por Xavi podrían terminar la temporada sin títulos, aunque todo dependerá de su partido crucial de este fin de semana en La Liga, donde se enfrentarán al líder Real Madrid en El Clásico el 21 de abril en el Santiago Bernabéu.