Se definió todo en los grupos C y D, en una tercera ronda partidos en donde los mexicanos dieron su máximo esfuerzo y hasta sacaron su estirpe mundialista, sin embargo, eso no basto para conseguir el pase a octavos, por su parte, Argentina tuvo en este tercer encuentro el desempeño que se esperaba desde el inicio de la copa.

Las acciones en estadio Lusail, con el México versus Arabia Saudita y Polonia contra Argentina en el 974, iniciaron a la par. En ambos encuentros, el primer tempo fue de estudio y precaución, aunque la selección albiceleste presento claras opciones para adelantarse en el marcador, con Szczęsny atajándole un penal a Messi al minuto 39′.

El segundo tiempo inicio con goles, pues Argentina se puso arriba en el marcador con un gol de Alexis Mac Allister, quien, sin el remate más exquisito, hizo el 1-0 al 46′. El marcador también se movió rápido en el México-Arabia Saudita, pues Henry Martin al minuto 47′, hacia soñar a todo México con el pase a octavos.

Luis Chaves, provoco un delirio en el estadio y en todo México al minuto 52′ con un señor lanzamiento de falta que se metió al ángulo superior izquierdo del portero árabe. Julián Álvarez puso el 2-0, que a la postre seria definitivo, al minuto 67′ a pase de Enzo Fernández.

Lastimosamente para México no consiguieron la clasificación, pues Arabia Saudita, descontó el marcador con gol de Salem Al-Dawsari, aunque los aztecas nunca estuvieron en la segunda posición, pues a pesar de estar empatados en todo con Polonia hasta el minuto 95′ (cuando arabia metió gol), los diferenciaban las tarjetas amarillas que tenían mexicanos (7) y polacos (5).

Al final Argentina clasificó primera y jugará contra Australia, que se metió segunda al vencer a Dinamarca en acciones del grupo D y Polonia, segunda del grupo C, se medirá a Francia, quien clasificó primero a pesar de la derrota 1-0 contra Túnez.

Por: Eduardo Miranda