«Messi y Jordi Alba tuvieron que salir, los evaluaremos en estos días». Fueron las palabras del Tata Martino al descanso del Inter Miami-Toronto, que se ‘detuvo’ cuando el argentino salió del campo. Lionel, que volvía al equipo después de descansar en el último partido, pidió el cambio por molestias pasada la media hora de la primera parte. Antes también se retiró Jordi Alba, que como Leo, venía de descansar y dejó el encuentro muy pronto.

Fue sorprendente ver los cambios de los dos exbarcelonistas y, durante un tiempo, se podía pensar que era una decisión tomada de antemano por Martino y los futbolistas, pensando en la final de la US Open Cup que se disputa dentro de una semana.

Primero, se marchó Jordi Alba en el minuto 34. Poco más duró Leo Messi, que tres minutos después, pidió el cambio y dejó el brazalete de capitán. El argentino tardó en salir, pero no pareció que tuviera problemas físicos demasiado importantes. Las cámaras captaron luego la conversación en el banquillo entre Jordi y un Leo que se marchó al vestuario antes del final de la primera mitad.

Messi, que dejó de jugar el segundo partido con Argentina de clasificación para el próximo Mundial, venía de perderse el 5-2 que Atlanta le endosó al Inter Miami, que ya está preocupado por el estado de su gran estrella.

En una semana, la madrugada del miércoles al jueves en España, Inter Miami tiene la oportunidad de conseguir su segundo título en un mes en la final de la US Open Cup que disputa ante el Dynamo de Houston. Antes, el equipo del Tata tiene otro compromiso en la MLS, contra el Orlando City (en la madrugada del domingo al lunes en nuestro país). Veremos si están Jordi y Messi, a los que se evaluará en los próximos días.

Vía: MARCA