Lionel Messi, se consagró campeón de la Leagues Cup con Inter Miami, luego de superar en la final como visitante por penales a Nashville de Aníbal Godoy, por 10-9. La Pulga hizo el gol de su equipo en el 1-1, también convirtió en la tanda y levantó su primer título para los dirigidos por Gerardo Martino.

A los tres minutos de juego, Aníbal Godoy, lo fue a marcar al astro argentino. El panameño, que ya lo había enfrentado en la victoria de la Selección Argentina por 5-0 en la Copa América 2016, había declarado en la previa que no pensaba en cambiar la camiseta con el rosarino.

El arranque no lo había encontrado muy participativo, pero a los 23 minutos y en su primer tiro al arco demostró por qué es el mejor jugador del mundo. La Pulga tomó un rebote cerca de la medialuna del área y quedó perfilado como más le gusta: sacó un zurdazo que se clavó bien arriba y abrió el marcador.

El dueño de casa llegó al empate a los 12 del complemento y la cara de Messi dejó en claro su desazón. El gol de Nashville se originó con un desafortunado doble rebote (primero en Benjamin Cremasch y después en el arquero Drake Callender), tras un cabezazo de Fabrice-Jean Picault a la salida de un tiro de esquina.

Ya en la definición por penales, el 10 se hizo cargo de la primera ejecución de su equipo y con un zurdazo cruzado infló la red. Después fue tiempo de sufrir el resto de una interminable tanda que estuvo a punto de obligarlo a patear de nuevo, pero el 10-9 con Callender como héroe le permitió gritar campeón.

Vía: TYC Sports