El país recibió con cariño y amor en el estadio Rommel Fernández a las selecciones sub-17 y a la selección mayor femenina que clasificaron a sus respectivos mundiales el pasado 22 de febrero de 2023 y esto será recordados por muchos como una fecha histórica para el fútbol de Panamá.

La selección femenina aterrizó a suelos patrios el 26 de febrero en el aeropuerto Internacional de Tocumen a las 6:15 de la mañana luego de ese viaje de casi 2 días desde Nueva Zelanda hasta Panamá. ‘La rojita’ llegó a Panamá el 25 de febrero a las 5:00 de la tarde a el territorio nacional.

Las féminas de la selección nacional se trasladaban al hotel Crowne plaza después de haber llegado al aeropuerto donde fueron recibidas con muchos halagos y mucha emoción por sus respectivas familias, amigos, panameños y los medios de comunicación.

Empezaría la caravana que les tenía preparada la FEPAFUT, dónde pasaron por Vía Tocumen, Avenida José Agustín Arango, Estadio Rommel Fernández, Vía Cincuentenario, Panamá Viejo, Vía España, Calle 50 y Federico Boyd. La carabaña inició a eso de las 9:30am y el recorrido terminó en el Rommel Fernández a eso de las 10:40am

Las chicas saltaban de exaltación en el camión de bomberos dónde realizaron su caravana por este recorrido y cuándo llegaron al Estadio Rommel Fernández, los chicos de la sub-17 le rindieron un pequeño homenaje con un pasillo de honor a la selección femenina.

La celebración continuaba en el estacionamiento del estadio Rommel Fernández dónde los panameños esparaban a «La Roja» con mucha alegría. Se realizó mucho color con los familiares, amigos y la barra de La Legión alentó con sus instrumentos haciendo su música y sus bailes.

Panamá sigue celebrando las clasificaciones de Panamá Sub-17 y Panamá Femenina, que llegaron a nuestro país luego de dejar en alto la bandera y el nombre de nuestro país.

Por: Javier Brooks