David Dóniga Lara, asistente técnico de la selección mayor y encargado de liderar la categoría Sub-23, calificó de “muy positivas” las sesiones de trabajo, tras concluir este jueves 2 de diciembre, una nueva semana de microciclos en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Dóniga resaltó el ritmo mostrado por los jugadores en los entrenamientos y cómo fue aumentando día a día.

“Las conclusiones son muy positivas”, expresó el entrenador.

“Las tareas están dando sus frutos y seguimos buscando lo que queremos que es adaptarlos al ritmo con que entrenamos en la mayor”, agregó.

Entre los aspectos trabajados durante la semana, Dóniga resaltó la evolución que han mostrado los seleccionados en tres puntos claves de los entrenamientos.

Ellos son: la organización tras robo, la salida de balón desde la defensa y la presión ante la salida del equipo rival.

“Son situaciones que todas las semanas las trabajamos y al final ves más fluidez en el juego, ves más precisión en la posesión del balón, el ritmo defensivo es alto, el posicionamiento es mejor, y la verdad veo una progresión que me da mucho animo a seguir en esta línea porque está funcionando y va a ser útil para el futuro”, explicó el entrenador.

Los entrenamientos con el selecto grupo de jugadores que están disputando las eliminatorias mundialistas, más los seleccionados de la categoría Sub-23, continuarán la próxima semana en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez con prácticas programadas para los días lunes 6 y martes 7 de diciembre.

Vía: FEPAFUT