La cancha del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, se encuentra en la fase final de la instalación de la nueva y moderna grama hibridada que tendrá el llamado ‘coloso de Juan Díaz.

El primero partido de la selección de Panamá en el Octagonal Final de CONCACAF, será como local, la duda que tienen todos es: ¿Estará listo el estadio Rommel Fernández para ese primer partido en la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar?.

El Instituto Panameño de Deportes envió un comunicado luego del recorrido realizado por su director general, Héctor Brands, junto el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, donde inspeccionaron los trabajos de instalación del césped bermuda en la cancha. El comunicado describe lo siguiente:

«El periodo de crecimiento y maduración del césped bermuda tendrá una duración aproximado de 80 días, que inició el día 18 de junio con los trabajos de siembra y retape de arena para avanzar en la fase de restablecimiento de la grama.»

La selección de Panamá inicia su camino en casa, el jueves 2 de septiembre, recibiendo a Costa Rica.

Sacando la cuenta de los días, desde la fecha que anunció Pandeportes que inició la instalación de la grama (18 de junio), a la fecha del primer partido de la ‘Sele’ (2 de septiembre), hay 76 días y el plazo de duración para que todo este listo es de 80 días aproximadamente, según informó Pandeportes.

Seguramente la cancha del estadio Rommel Fernandez esté totalmente lista para el mes de septiembre, donde la Selección de Panamá enfrentará varios partidos.

Panamá viajará Kingston por la fecha 2 para enfrentarse de visita a Jamaica, el domingo 5 de septiembre.

Y cerrando la triple fecha del mes de septiembre, Panamá regresa a casa para recibir el miércoles 8 de septiembre a México.

 

Por: André Sarabia / @andresarabia7