Orlando “Kuty” Mosquera, guardameta panameño concentrado con la Selección de Panamá conversó para los medios de comunicación sobre su complicada salida de Israel (país donde juega a nivel de clubes) hacia Panamá.

Esto comentó el jugador:

 

“La verdad, es muy triste lo que está sucediendo en Israel. El equipo se pudo mover muy bien, lograron conseguir boletos, no solo para mí, sino a los compañeros extranjeros del club y nos lograron sacar”


«A la hora que iniciaron los bombardeos estaba dormido»

«Me levanté a las ocho de la mañana y vi muchos chats de parte del equipo y no sabía qué estaba sucediendo hasta que me informaron bien, me aconsejaron  que me metiera al refugio de mi apartamento, porque habían atacado Israel y que mantuviera la calma», esto comentó.

 

Y es que gracias a su club Maccabi Tel Aviv, la Embajada de Israel y FEPAFUT, el arquero pudo tomar un vuelo hacia al país de Grecia, para luego ir hacia España y finalmente tomar rumbo a suelo patrio para unirse a la concentración con Panamá bajo las órdenes de Thomas Christiansen.

 

Recordar que la Selección de Panamá se mantienen preparando para su próximo partido que se disputará en Curazao, ante el combinado nacional de dicho país este próximo viernes, 13 de octubre a las 4:00pm (hora panameña) en el Estadio Ergilio Hato por la tercera fecha de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2023/2024.

 

Por: Daniel Cueto.