Quitarle méritos al entrenador Hernán Dario “Bolillo” Gómez por el trabajo realizado en Panamá seria un gran error, sin embargo así como hablamos de las cosas positivas de Gómez, es preciso enumerar algunos desaciertos o deudas pendientes.

Su trabajo en categorías menores fue muy pobre, parecía un divorcio entre quienes dirigían nuestras categorías inferiores y el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Panamá.

Otra deuda pendiente fue visitar el otro lado del país, es decir mirar con sus propios ojos, los talentos en el interior de la República, no fue hasta después de la clasificación que “Bolillo” hizo en recorrido casi de despedida por algunas provincias.

Podríamos incluir entre las deudas, no darle verdadera oportunidad a jugadores como “Manotas” Mejia, o Russo Barahona, sin embargo es discutible ya que con el equipo de su antojo nos llevó al mundial.

Finalmente sus constantes pelea con los medios, o con algunos periodistas, provocadas en su mayoría de las veces por el propio “Bolillo” son de las notas más bajas que dejó el entrenador en su pasó por Panamá, afortunadamente para él y su equipo, la historia poco recordará estas situaciones, la historia hablará que fue el primer entrenador en llevar a Panamá a una Copa del Mundo.

Redacción JM Deportes