La goleadora de Panamá, Marta Cox, arribó al país con el primer grupo de jugadoras al Aeropuerto Internacional de Tocumen el día jueves 3 de agosto a eso de las 7:10p.m. y fue recibida junto a sus compañeras con un gran cariño por parte de los fanáticos panameños y por su familia. Marta, conversó con nosotros y nos dijo lo siguiente:

¨Buenas sensaciones, creo que dimos lo mejor que pudimos dar cada una de nosotras no nos quedamos con nada si nos ven, no ven cansadas agotadas y se trata de eso, de dar lo mejor siempre para nuestro país y para el progreso de cada una de nosotras y la idea de esto es que ya inicio el siguiente mundial para nosotras entonces no hay que bajar los brazos hay que seguir aumentando y preparándonos mucho mejor¨

¨Es un honor para mí, para mi hoja de vida, mi carrera deportiva pues ese gol queda marcado tanto para Panamá, mis amistades, para mi familia y también queda marcado para cada una de mis compañeras. Si vieron celebramos todos los goles como si fuera el último partido de nuestras vidas¨.

¨Que se mejoren las cosas en el sentido de que ya haya alto rendimiento, de que den muchas canchas, un gimnasio completo para que los atletas aquí en Panamá se preparen de la mejor forma y eso es lo que pedimos porque al final yo quisiera que cada una de mis compañeras y de esos atletas puedan vivir de su disciplina aquí en Panamá, no es posible que tengamos que ir afuera a vivir del fútbol a diferencia de aquí lo podemos tener¨. Fueron las palabras de la autora del primer gol en una Copa Mundial Femenina para Panamá.

Por: Javier Brooks