Con muchas ganas y poco fútbol, así se vio la selección de Panamá que termino cayendo derrotada 2-0 ante su similar de Canadá en las semifinales del Final Four de la Concacaf Nations League.

En los primeros minutos de partido Canadá se veía más acoplada dentro del terreno de juego desplegando un mejor fútbol, siguiendo su sello de identidad, el juego directo, a eso el minuto 15′ Panamá empezó a soltarse con Alberto carrasquilla siendo el hilo conductor dentro de la mitad de la cancha, sin embargo, en una jugada fugaz al minuto 25′ con pocos toques y un pase filtrado de Kamal Miller, como cuchillo caliente dentro de mantequilla, la selección canadiense se pone al frente con la anotación de Jonathan David.

La sensación de que Panamá después de la anotación canadiense entró en partido fue evidente pues se destacaron las mejores aproximaciones de Panamá en ese primer tiempo con buenas jugadas en colectivo, aunque al final de esa primera parte el marcador no se movió y Canadá se fue ganando uno cero al descanso.

En la segunda parte se notó la línea con la que culminó el primer tiempo, Panamá incisiva con una propuesta de atacar, pero dejando espacios y eso lo vio el técnico canadiense John German, que en el minuto 62’ hizo ingresar al jugador del Bayern Múnich Alphonso Davies y éste de inmediato demostró su calidad anotando el 2-0, que a la postre sería definitivo a favor de los canadienses, después de una descolgada por la banda izquierda en dónde se vieron retratados los defensores panameños.

Con este resultado la selección de Canadá es el primer finalista del final four en la edición 2023 y a Panamá le tocará pelear por el tercer y cuarto lugar. Estos partidos se jugarán el domingo 18 de junio, El primer encuentro se jugará a las 5:00 de la tarde (tercer lugar) y el segundo partido se disputará a las 7:30 de la noche (la final).

Por: Eduardo Miranda