La selección de futsal de Panamá empató en la Arena Sorocaba, 3-3 frente al equipo brasileño de Magnus Sub-20, en lo que significó el último encuentro del equipo panameño en el país sudamericano.

Los goles para Panamá fueron anotados por Claudio Goodridge en el primer tiempo y Aquiles Campos y Michael De León en el segundo.

A pesar de que en una primera mitad, donde el Magnus fue superior ante el equipo panameño, llegó la reacción a tiempo para igualar el marcador.

Panamá Futsal cierra de esta manera la gira en Brasil con cuatro partidos ganados, un empate y una sola derrota.

Magnus golpea primero

Inició el partido y el equipo del Magnus fue el primero en hacerse con la posesión del balón en los primeros compases del encuentro. No fue hasta el minuto 5 que Aquiles Campos empezó a avisar con dos disparos a portería rival.

En la jugada siguiente, se produce una perdida de pelota de Alfonso Maquensi, que aprovecha el equipo brasileño y nada puede hacer el portero panameño, Jaime Peñaloza para evitar que el esférico entre en la red.

Dos minutos más tarde, Yail Garcia, de lo mejor del partido, efectuaría un robo en campo propio y conduciría para poner un pase al otro lado, donde estaría Claudio Goodridge esperando para definir frente al portero y anotar su segundo gol de la gira.

Nos marcharíamos al descanso 1-1.

Todo quedo en un empate

En la reanudación el Magnus parecía decidido a ganarle a la selección de Panamá. Salieron a hacer una presión alta a la cual le costaba a los jugadores del equipo panameño salir. Jorge Hernández que entró en esta segunda parte, volvió a demostrar su gran momento de forma y saco dos manos providenciales.

Nada pudo con una buena jugada del jugador del Magnus, que encaró rivales por el centro y anotó un gran gol.

Tres minutos más tarde vendría el empate. Yail Garcia nuevamente, realizaría una gran jugada individual por la banda derecha y pone el pase atrás para que Aquiles Campos solo tuviera que definir, 2-2.

Ya llegando al final del encuentro, otra nueva mala salida de Panamá le terminaría costando su tercer gol. Jorge Hernández se encontraba fuera de su portería, este hace un mal pase, la pierde y el jugador carioca solo la pico para que el esférico acabara en portería.

Poco después, Abdiel Ortiz robaría la pelota para poner un pase a Michael De León y este anota, así llegaría el 3-3 definitivo.

Vía: FEPAFUT