Panamá comienza sus partidos por la Ligas de Naciones de Concacaf y se enfrenta a rivales que a pesar de que en papel, los canaleros puedan ser superiores, ya les ha complicado varias veces los partidos. El próximo partido será contra Curazao, en el Estadio Ergilio Hato, en Willemstad, Curazao.

El equipo dirigido por Thomas Christiansen llega a este parón internacional con una baja muy importante, como es la del capitán, Aníbal Godoy, quien no formará parte de estos partidos por asuntos personales. Otra adición a la lista de bajas es el mediocampista, Jovani Welch, quien se lesionó en entrenamientos de la selección.

En los recientes partidos, Curazao perdió sus dos partidos por esta competición, ambos de visita, contra Trinidad y Tobago, quien además, es líder del grupo A, y Martinica. Mientras que Panamá venció a Martinica por 3 a 0 y empató contra Guatemala en suelo guatemalteco a 1 gol. 

Los últimos enfrentamientos entre estas dos selecciones, fue para los clasificatorios al Mundial de Catar 2022, durante los partidos de segunda ronda, donde en suelo patrio, Panamá venció 2 goles a 1, pero empataron a 0 en suelo de la isla caribeña. El partido se disputará a las 4:00 p.m. hora panameña.

 

Por: Oriel Gordon