La selección femenina de Panamá, recibía este viernes, a la selección de Paraguay, en la grama del estadio de la Universidad Latina. Último partido amistoso de preparación con miras a la Copa Oro W. Donde ambas selecciones dirán presente, y el conjunto nacional dirigido por Nacho Quintana, ya se mantiene enfocado, motivado y con la firme confianza de ir a competir y dejar la bandera de Panamá en alto. 

 

La colegiada dio el pitazo inicial, un partido dominado por el conjunto de casa, con un excelente repliegue del combinado nacional, bloque defensivo, seguro y con mucha confianza, buenas jugadas colectivas, que dieron frutos y al minuto 15’ Kenia Rangel abrió el marcador, con un excelente definición, en el corazón del área, para poner el 1-0. 

 

En la segunda parte del encuentro, Paraguay se animaba, creando peligro y aprovechaba las jugadas a balón parado para hacer daño, sin embargo no llegaba a concretar la jugadas. Ya que en el arco nacional, estaba custodiado por Yenith Bailey, quien daba esa seguridad, Hilary Jaén, con el dorsal 2, liquidó el partido al minuto 59’, para darle la victoria a Panamá, 

 

El onceno panameño, saldrá a competir, en este nuevo desafío, ubicado en el grupo de la muerte, con las selecciones de Brasil y Colombia, y el ganador del preliminar entre Haiti vs Puerto Rico. Con grandes expectativas, preparación física y mental, nuestras chicas ya se despiden y están listas, para dejarlo todo, en la primera edición de la Copa Oro W. 

 

La Copa Oro W, se celebrará en Estados Unidos, del 20 de Febrero al 10 de Marzo, la Selección Femenina Panamá, hará su debut el 21 de Febrero, con grandes expectativas y motivación, cuando se mida a Colombia, desde el césped del Snapdragon Stadium de San Diego.

 

Por: Eiliana Domínguez Rodríguez