El Deportes Tolima venció al Atlético Bucaramanga, luego de empatar en el marcador global 2-2 y obtener el pase a la final del torneo colombiano, a través de la definición desde el punto penal; Gabriel «Gavilán» Gómez fue la gran figura del partido.

________________________________________________________________________________________

La semifinal de la Liga Águila se tiñó de vinotinto y oro, luego de que el Tolima, equipo de los panameños Gabriel «Gavilán» Gomez y Abdiel Arroyo lograra acceder a la gran final de la Liga Águila, ganando el partido de vuelta y empatando en el global para luego vencer por penales al Bucaramanga.

En los 90 minutos reglamentarios los «pijaos» se llevaron el marcador con un 2-1 a favor, con goles de Ángelo Rodríguez y el panameño Gabriel Gómez al minuto 78, quien después de una jugada a balón parado, logra marcar el 2-1 definitivo y llevar el partido a penales.

«Gavilán» ingresó al minuto 24′, luego de sustituir a su compañero Avimiled Rivas, quien tuvo que salir lesionado para darle paso al panameño que fue fundamental en todo el encuentro, inclusive en los penales, ya que fue él quien anotó el último cobro en la tanda, y ¡de qué manera!, pues la definió «a lo panenka», y concretar así el 5-4 definitivo en penales y lograr el acceso a la finalísima de Liga.

Gómez llega a su 2do gol en 16 partidos jugados, 11 como titular, mientras que el otro panameño, Abdiel Arroyo, que a pesar de estar convocado para el partido y se quedó en el banco de suplentes. “El Pistolerito” acumula ya 15 juegos disputados, 7 partidos como titular y un gol convertido.

El Tolima, con dos panameños en sus filas, llega a la final, buscando conquistar su segundo título de Liga, después de 13 años (2003) y así, poner los nombres de Gabriel Gómez y Abdiel Arroyo en la historia del club.

El gran rival del Tolima en la final será el siempre complicado Independiente Santa Fe, que hasta hace poco era el actual campeón de la Copa Sudamericana y ex equipo del Panameño Harold Cummings; el 14 y 18 de diciembre serán las fechas de los dos partidos de la final; el de ida será en casa del Tolima (Ibagué) y el de vuelta en Bogotá, casa de Santa Fe.

Por: Sebastian Rodriguez / @Juan_Fut96