La Federación Panameña de Fútbol informó que el delantero panameño Cecilio Waterman dio positivo en COVID-19, tras las pruebas realizadas en el hotel de concentración em la ciudad de Houston, Estados Unidos.

«Informamos que la última prueba PCR a nuestro jugador Cecilio Waterman arrojó resultado positivo. Waterman es asintomático y ha iniciado su cuarentena.» Comunicó FEPAFUT en sus redes sociales.

En días pasados el lateral Michael Amir Murillo, también dio positivo en COVID-19 y aún se encuentra en cuarentena en la ciudad de Nashville.

Por otra parte, Kevin Calderón, lateral izquierdo del CD Universitario que no figura entre los 23 convocados a la Copa Oro, pero se mantiene en Houston con la selección nacional, fue aislado en su habitación por tener contacto directo con Cecilio Waterman, quien dio positivo por Covid-19.

Calderón resultó negativo en su prueba PCR, pero por precaución y de acuerdo el protocolo médico, debe mantenerse aislado hasta una siguiente prueba.

Todos los jugadores, más cuerpo técnico y el resto de los componentes de la delegación se realizarán pruebas PCR en el hotel de concentración, y si nuevamente Calderón resulta negativo, ya tendrá luz verde para unirse al equipo.

Por el momento técnico, Thomas Christiansen, no ha llamado a ningún jugador en remplazo de Waterman para la Copa Oro, donde Panamá debuta el próximo 13 de julio.