Manuel Gamboa, defensor del CD Plaza Amador, resaltó la experiencia que está viviendo en su primer llamado con la selección mayor, pese a no estar incluido dentro de la lista de 23 convocados para la Copa Oro.

Gran aprendizaje

“Estoy viviendo una nueva experiencia”, dijo Gamboa.

“Una experiencia que me han dado para trabajar con los jugadores de mayor recorrido en la selección”, agregó el mundialista Sub-20 en Polonia 2019.

Gamboa, de 22 años, recalcó la gran oportunidad que está viviendo con la selección y aclaró que estará listo por si sucede cualquier inconveniente en el grupo.

“Es importante estar aquí, pese a que no estoy en la lista de 23”, destacó el defensor.

“Estoy dispuesto a trabajar, ya que si se da cualquier situación, estaré aquí para aportar”, explicó.

Ya la selección nacional vivió una situación parecida unos años atrás, cuando otro jugador invitado a una concentración al final llegó a jugar en un Mundial.

Ese jugador fue Ricardo Ávila, quien de viajar a Rusia como invitado, al final terminó dando la asistencia en el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo en el tanto anotado por Felipe Baloy ante Inglaterra.

Gamboa viene de consagrarse campeón en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el Plaza Amador, figurando en la final donde anotó un gol en la victoria sobre el CD Universitario por 2-1.

Al ser consultado sobre el ambiente que se vive en el equipo, el corpulento defensor central aplaudió el apoyo que ha recibido de los jugadores más experimentados como el caso del defensor Adolfo Machado.

“Machado es uno de los compañeros más alegres, es uno de los que más ha tratado de enseñarme y ha sido muy bueno trabajar con él”, indicó el nacido en la provincia de Darién.

Vïa: FEPAFUT