Termina el Gran Premio de Austria con la tercera victoria consecutiva de Max Verstappen para el equipo de Redbull, en su propia casa, el redbull ring, y frente a una gran marea naranja apoyando al Neerlandés.

Una carrera bastante tranquila para el ’33’ pero mucho más emocionante para el resto de la parrilla.

Acción desde las primeras vueltas, cuando el piloto de McLaren, Lando Norris, al defender la segunda posición ante ‘Checo’, obtiene una penalidad de 5 segundos tras forzar al piloto mexicano a salir de los límites de pista, haciendo que este perdiera posiciones, que luego tendría que pelear para recuperar.

Lando Norris figuró mucho en esta carrera pues el joven británico tuvo que luego enfrentarse en un mano a mano con nada más y nada menos que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, el cual al lograr rebazar a Norris dijo «muy buen piloto» refiriéndose al joven de McLaren.

Mucha acción también hubo en la parte media de la parrilla donde se veía una constante pelea de lugares entre los Ferraris de Sainz y Leclerc, el Redbull de Checo Perez y el Alpha Tauri de Gasly.

En las últimas diez vueltas también hubo un enfrentamiento mano a mano entre el experimentado campeón del mundo Fernando Alonso con el Alpine y el joven promesa George Russel con el Williams, quien a demás de por primera vez pasar a la Q3 con este equipo, estaba también peleando la posición número 10 en la carrera ante el español para obtener el primer punto para su equipo, sin embargo el piloto de Alpine logró llevárselo esta vez.

La carrera finaliza con una bandera amarilla provocada por Kimmi Raikonnen al golpear a Sebastian Vettel y hacer que ambos autos giraran y terminaran fuera de la pista.

Una carrera bastante emocionante y llena de penalidades de tiempo fue la que se vivió en este Gran Premio de Austria, ahora sólo toca esperar 15 días para el Gran Premio de Gran Bretaña el 18 de julio.

Por: Sol C. Pimentel
@solcristhyn26