Panamá cayó este lunes 4 goles por 1 ante Ucrania y se despide de esta manera del Mundial Sub-20 que se juega en Polonia, donde los nuestros hicieron historia al alcanzar su primera victoria y la clasificación a los octavos de final de la categoría.

Para sorpresa de propios y extraños, el técnico Jorge Dely Valdés realizó cinco cambios con respecto al once inicial que había manejado en los tres primeros partidos.

Las variantes más notorias fueron la del central Manuel Gamboa y el portero Emerson Dimas, quienes no habían disputado ningún minuto en la justa mundialista. Ambos fueron responsables de los tres goles que marcó Ucrania en la primera parte. En detrimento, se fue a la banca el arquero titular Marcos Allen, mientras que Carlos Harvey pasó a ocupar la posición de volante central.

Gamboa tuvo una marca floja y displicente en el primer y en tercer gol, acompañado de la floja reacción de Dimas. El joven portero se equivocó en la reacción del segundo gol, cuando en un golpe de voleibol intentó sacar la pelota por encima del travesaño pero sin la suficiente fuerza. El balón rebotó en el palo y un ucraniano de cabeza la mandó al fondo de la portería.

Panamá intentó reaccionar en el segundo tiempo con el ingreso de Jorge el «Gugu» Méndez, quien aportó mayor movilidad al ataque. Eso dio frutos y al minuto 49, Guillermo Benítez metió un centro que alcanzó Ernesto Walker en la posición de 9, el espigado volante la recepcionó con categoría y de pierna derecha la mandó al fondo de la portería.

Ucrania se encontró el cuarto gol sobre el final del partido, ya cuando Panamá se había volcado al ataque.

Redacción JM Deportes