Las chicas del AIP conquistan baloncesto Sub 12 Kiwanis

La representación femenina de la Academia Interamericana de Panamá, mejor conocidas como Figthing Owls conquistaron la división femenina U12 de la Liga de Baloncesto Intercolegial que organiza el Club Kiwanis de Panamá, tras derrotar en la gran final al Instituto Enrico Fermi por pizarra de 35 a 28.

Daniela Hincapié (AIP) resulto ser el factor determinante en el triunfo de las búhos rebeldes con 9 puntos, 8 robos, 7 rebotes y 3 bloqueos que le valió para ser la más valiosa de la temporada y del partido por el campeonato. Natalie Probst también contribuyó con 14 puntos.

La AIP, término consagrándose de manera invita en el torneo luego de obtener sendas victorias en la ronda regular sobre el Colegio San Agustín, Alberto Einstein, María Ossa de Amador el Instituto Sun Yat Sen y vencer en dos ocasiones al colegio de formación académica italiana.

El Club Kiwanis de Panamá rindio Homenaje al Profesor Arquímedes Bedoya “Por su Trayectoria en el Trabajo de Base con los futuros Talentos del Deporte de los Aros y el Balón; basado en la Formación de Valores de nuestra Niñez y Juventud panameña”.

La Liga de Baloncesto Kiwanis incorpora el proyecto Piensa Panamá, que busca promover valores en la juventud a través de charlas y seminarios. El equipo ideal de la división U12F está conformado por Daniela Hincapié y Natalie Probst (Academia Interamericana de Panamá); Bianca Galagarza y Valeria Batista (Instituto Enrico Fermi) y Valeria Ríos (Colegio San Agustín).

Las líderes individuales fueron Daniela Hincapié y Bianca Galagarza con (38)  robos de bola; Valeria Batista con (63) rebotes; Bianca Galagarza con (14) asistencias; Valeria Batista con (8) bloqueos; Valeria Batista con (73) puntos; Premio Valores para Natalie Probst del AIP y Entrenador del Año Gabriel Escobar.

José De María, Director Deportivo de Club Kiwanis de Panamá explicó los beneficios del programa; entre los que podemos mencionar: formación de valores, Sentido de Pertenencia, Participación Familiar, reconocimientos Individuales y colectivos, Participación de escuelas públicas, integración social, destacada participación femenina y formación de semilleros.

El Comité Organizador de la Liga de Baloncesto Kiwanis otorgará becas a dos jugadores destacados para que reciban en las instalaciones de IMG Academy en los Estados Unidos capacitaciones que beneficien y desarrollen sus habilidades tanto escolares como deportivas.