Los Warrior’s otra vez a la FINAL

 

En el último juego de las finales de Conferencia Oeste, Golden State se impuso como local por 96-88 ante Oklahoma City y se quedó con una serie en la llegó a estar 1-3 en desventaja.

Los Warriors contaron con otra gran noche de su base estrella Stephen Curry, quien terminó como máximo anotador del partido con 36 unidades, además de entregar 8 asistencias y capturar 5 rebotes. Se destacaron también en el equipo conducido por Steve Kerr el base Klay Thompson, con 21 puntos y 5 rebotes, y el alero Draymond Green, con 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

A los Thunder, en tanto, no les alcanzó con los buenos aportes del binomio Kevin Durant-Rusell Westbrook. El primero finalizó como máximo anotador, con un registro de 27 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que el base concretó un doble-doble producto de 19 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes.

De esta manera, Oklahoma City, que estaba 3-1 arriba al cabo del cuarto juego y tuvo tres oportunidades para liquidar la historia, se quedó con las manos vacías y le dejó la clasificación a Golden State, que reeditará la final de la temporada pasada ante Cleveland, esperando quedarse nuevamente con el anillo.