Un 90% de avances en los trabajos de adecuación del Estadio Nacional Rod Carew, registró el Comité Organizador de la II Eliminatoria al Clásico Mundial, durante un recorrido de inspección que se efectuó hoy, en compañía de las autoridades deportivas.

Las obras incluyen trabajos de nivelación e instalación de grama nueva en el cuadro interior, la instalación de los nuevos protectores en la cerca perimetral interna y en la áreas de seguridad. Estos protectores fueron confeccionados con un material resistente a la húmeda para su mayor duración.

Además se han reacondicionado los vestidores, casetas, enfermería y centro de prensa, así como la colocación de una malla nueva en el punto ciego de los bateadores. Como parte de estos trabajos, también se hicieron obras de movimiento de tierra y nivelación de terreno para ampliar los espacios que se utilizarán para estacionamientos, los cuales albergarán más de 1,500 vehículos adicionales a los ya existentes.

Previo al recorrido por las instalaciones del Estadio Nacional Rod Carew, el Comité Organizador sostuvo una importante reunión con representantes de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y Mi Bus, operaria de Metro Bus, para tratar temas relacionados con la movilización y acceso de los fanáticos al Rod Carew. De acuerdo a la solicitud del Comité, ambas empresas se comprometieron a presentar próximamente un plan de trabajo para desarrollar dicha movilización.

Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) y vicepresidente del Comité Organizador, informó que “los trabajos se han desarrollado con éxito, bajo los estándares de alta calidad que se merecen los aficionados que asistirán a presenciar este espectáculo deportivo internacional”. Robinson estuvo acompañado del presidente del Comité y director de Pandeportes, Roberto Arango.

Vía: Fedebeis