Metro y Colón listos para la serie final

En la recta final está el Campeonato Nacional del Béisbol Mayor, ya que este viernes arranca la serie final entre las novenas de Panamá Metro y Colón en el Estadio Nacional Rod Carew a las 7:00p.m.

La última vez que la novena colonense disputó una final, desde que se estableció el formato de serie entre dos equipos, fue en 2000; en esa oportunidad perdió ante Chiriquí. Desde entonces, han pasado 16 años y los beep beep podrán lograr un título más para los amantes del béisbol en la Costa Atlántica.

Metro, repite en una final por segundo año consecutivo, luego de perder la del 2015 ante la novena de Chiriquí, pero en esta ocasión los del valle de la luna, siendo uno de los favoritos del Campeonato, quedaron fuera y Metro no tendrá la oportunidad de la revancha en una final con este aguerrido equipo.

Este año los capitalinos tendrán nuevo rival, al que tienen que tomarle ventaja desde el primer momento si quieren ganar y ser los dueños indiscutibles del Béisbol Nacional. Sin embargo, Colón promete ser un equipo de mucho carácter, tiene tiempo sin acariciar y gozar de un título y se mantendrán fuertes en la serie final.

Un batalla que no ha sido fácil para ambos conjuntos a lo largo de estos meses, ir consiguiendo cada punto por toda la geografía nacional que les permitiera adquirir ese boleto con pase directo a la final, no fue tarea simple.

Dos equipos, dos estadios, dos aguerridas y multitudinarias barras que darán todo lo que tienen en los próximos días para poder ser acreedores ese único y grandioso título 2016.

Redacción Rigoberto Carranza

Twitter @RigoAntonio24