Preselección sigue preparación en Chitré

Síguenos en @JMDeporte.

Este lunes la preselección nacional de béisbol siguió trabajos en el Rico Cedeño de Chitré, en lo que respecta a la preparación de la novena nacional rumbo a las Eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol en marzo, grupo que se disputará en el Rod Carew.

Con un trabajo específico para algunos peloteros como jugadas de rutina iniciaba el entrenamiento bajo la mirada de Olmedo Sáenz. Jugadas de rutina como imparables y también jugadas de doble play era lo que se practicaba sobre la grama del Rico Cedeño.

Luego al completo pasarían a ejercicios de estiramiento, para posteriormente volver a practicar jugadas rutinarias pero con más exigencia, exigiendo más velocidad sobre todo al soltar la bola.

Esta sesión matutina culminó con prácticas de bateo a cargo de Aristides Bustamante, bajo las miradas de Sáenz y también Rodrigo Merón quien daba indicaciones de cerca.

Recortados

Luego de la práctica, fue Olmedo Sáenz quien dio declaraciones a los medios de comunicación, indicando que tanto Concepción Rodríguez como Carlos Sánchez fueron ya recortados de la preselección.

Además, agregó que este martes y miércoles jugarán ante la novena mayor de Herrera en el Rico Cedeño, para luego hacer una serie ante Nicaragua que llega el jueves a suelo patrio para enfrentarse a esta preselección.

Luego de los partidos ante Nicaragua se hará otro recorte.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes