Bylon y Karol en busca del sueño olímpico

La campeona mundial de boxeo aficionado de los 69 kilos, la panameña Atheyna Bylon y su compañera de equipo, Karol Hibbert, viajan este viernes 26 de febrero a Argentina, para participar en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se desarrollará del 6 al 20 de marzo.

Ambas boxeadoras comentaron que se encuentran en óptimas condiciones y que han trabajado de manera distinta sus técnicas para esta competencia que repartirá cupos a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

“Hemos entrenado fuerte con mucho guanteo, el objetivo es clasificar a las Olimpiadas. Para este torneo buscamos velocidad en los brazos, porque soy estilista. Soy de esas que golpea y se quita, así que he buscado más agilidad en mis piernas y brazos”, comentó Hibbert.

Por su parte, Atheyna manifestó que tiene posibilidades de clasificarse directamente a Río 2016, porque en su categoría, 75 kilogramos, se repartirán dos cupos solament. Uno para el primer lugar y otro para el segundo, a diferencia de la división de Hibbert (60 kg), donde solo se repartirá a la campeona.

“He trabajado en corregir la distancia y rapidez en piernas, todo lo que es velocidad. Me siento súper bien, porque cada vez que voy a competencias internacionales siempre trato de dar lo mejor de mí, y gracias a Dios, traigo medalla, así sea de bronce, plata y oro. Siempre sacando la cara en el equipo de boxeo de Panamá”, señaló Bylon.

A parte de Hibbert (60 kg) y Bylon (75 kg), el equipo de Panamá lo integran Ronal Batista (49 kg), Francisco Rivera (52 kg), Rafael Pedroza (56 kg), Jaime Muñoz (60 kg) y Luis Hernández (75 kg).

Por: Redacción JMDeportes