Suspenden a panameño por 6 meses

8402_800x600_crop_535469b9c1702

El arbitro panameño, Gustavo Padilla, junto al canadiense Hubert Earle fueron suspendidos por 6 meses, luego que el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),Gilberto Jesús Mendoza analizara la actuación de ambos en el combate entre Hassan N’Dam y Ryota Murata, desarrollado en Japón.

Padilla y Earle dieron un resultado de 116-111 y 115-112 dejando como ganador a N’Dam, mientras que el juez asignado, Raúl Caiz Jr dio como vencedor del combate a Murata con 117-110 en el duelo que se disputó en el Ariake Collisseum de Tokio.

“Mi decisión de esa contienda, las de 5 jueces que evaluaron la pelea y la del supervisor que estuvo presente en el combate fueron diferentes a la que vieron los señores Padilla y Earle. Consideré que debía abordar este caso a la brevedad posible y así lo hice el mismo sábado. Sin embargo, había que anunciar las medidas que tomaríamos con los jueces luego de una evaluación más extensa de lo sucedido”, afirmó el presidente de la AMB.
El comunicado se realizó a través de un conservatorio en las oficinas de la AMB, localizada en la Ciudad de Panamá, por otra parte, dichos árbitros deberán someterse a varias evaluaciones para lograr reincorporarse a sus actividades como jueces  en el caso de una pelea sancionada por la AMB y sus organismos regionales.