El Árabe Unido lo volvió a hacer. El equipo dirigido por Juan Sergio Guzmán sacó su casta de campeón en la Liga de Campeones de Concacaf 2016.

En un grupo donde los Rayados de Monterrey se perfilaban como los grandes favoritos con una plantilla millonaria y repleta de jugadores con experiencia internacional, El Expreso Azul logró lo impensable: finalizar primero en el grupo D, venciendo al cuadro regiomontano tanto en México como Panamá y eliminándolo de la competición.

El equipo más laureado del fútbol panameño asaltó el BBVA Bancomer el 17 de agosto logrando un histórico triunfo por marcador de 3-2 con gran actuación de José ‘Pibe’ González.

El 14 de septiembre el Árabe demostraría en el estadio Maracaná que lo sucedido en México no fue coincidencia. Con goles de Pibe González y Joseph Cox los colonenses ganarían el encuentro 2-1 y de esa manera aseguraba su clasificación a cuartos de final por tercera vez en su historia.

Para imponerse con puntaje perfecto el conjunto de la costa atlántica también superaría en dos ocasiones al Don Bosco de Haití. En la primera jornada 3-0 de visita y en la última por marcador de 2-0 para lograr 12 puntos de 12 posibles.

Pibe González sería la figura de la fase de grupos para el Árabe con cinco anotaciones que lo convertirían en el máximo goleador de esta fase junto a Hirving Lozano y Christian Techera.

Ya no es inesperado que el Expreso de buenas actuaciones a nivel internacional, la sorpresa fue que lo lograra por encima de un equipo como Rayados y que lo hiciera ver tan fácil.

En 2017 le espera el FC Dallas en los cuartos de final. No sabemos que pueda ocurrir de aquí al mes de febrero, pero lo que si es seguro es que los dirigidos por El Jeringa Guzmán buscarán seguir sorprendiéndonos el próximo año.

Redacción: Manuel Delgado/@manuel27delgado