Adolfo Machado, el amuleto del Saprissa

jmfj

El defensor panameño, Adolfo Machado, logró su cuarto campeonato con el Deportivo Saprissa en el fútbol de Costa Rica. ‘El Siervo’ ha sido una pieza fundamental para el ‘Monstruo Morado’ desde su llegada a finales del 2013 convirtiéndose en uno de los líderes del equipo portando el brazalete de capitán.

Machado ha demostrados ser un ganador alzándose con cuatro de los seis torneos locales que ha disputado con los morados. A continuación un repaso de los logros del jugador canalero:

  • Verano 2014: En su primer torneo en el balompie tico, Machado lograría el campeonato con un Saprissa que clasificó a semifinales como superlíder y posteriormente derrotaría 1-0 en el global de la gran final a la la Liga Deportiva Alajuelense. El ‘pana’ sería titular en ambos partidos consolidándose como un elemento importante para los morados.
  • Invierno 2014: Machado lograría el bicampeonato y su primer título como capitán luego de una temporada en la que su equipo clasificó en el cuarto lugar, pero llegaría a la final para vencer 5-3 en el global al Club Sport Herediano, equipo donde militaba Gabriel ‘Gavilán’ Gómez.
  • Invierno 2015: En esta ocasión Saprissa finalizaría tercero en la clasificación y derrotaría a la Liga Deportiva Alajuelense por marcador de 4-1 para que Machado alzara la copa una vez más.
  • Invierno 2016: Finalmente el capitán morado lograría su cuarto campeonato tras finalizar primero en la ronda regular y posteriormente finalizaría líder en el cuadrangular final venciendo al Herediano para coronarse campeón en la última fecha.

Cabe destacar que previo a la llegada de Machado, el Saprissa tenía una sequía de tres años sin lograr un título en la primera división costarricense.

Redacción: Manuel Delgado

Twitter: @manuel27delgado