Atletas panameños participan en el taller antidopaje

Los atletas panameños del ciclo olímpico participaron en el taller antidopaje dictado por el Comité Olímpico de Panamá (COP), la tarde de este martes 26 de enero, en su sede ubicada en los Llanos de Curundu.

La campeona mundial de boxeo aficionado femenino, Atheyna Bylon, quien acudió al evento y realizó varias preguntas, destacó la relevancia de esta enseñanza impartida, ya que, según la pugilista, hay varios deportistas panameños que desconocen los procedimientos a tomar al momento de realizarse el control de dopaje.

“La verdad es que me pareció muy interesante este taller, ya que no conocíamos varios procedimientos ni muchas reglas a seguir cuando te hacen el control de dopaje, pero hoy nos han instruído y es muy interesante la información que nos han compartido”, expresó Bylon.

Este taller instructivo fue impartido por Saúl Saucedo, presidente de la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica , Manuel Villalobos, gerente ejecutivo de la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica (ORAD-CAM), y Damaris Young, asesora legal del COP.

“Le explicamos a los atletas el nuevo sistema de control antidopaje de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cómo es el sistema de recolección de muestra, cuáles son su deberes y sus derechos. Queremos que se vayan familiarizando con este sistema, que sepan cuáles son las personas a las que ellos pueden acudir en caso de tener una duda”, explicó Villalobos.

El taller también contó con la asistencia del tritón olímpico Edgar Crespo, la nadadora María Fernanda Far, la pesista Rocío Navarro, al igual que Rolando Francisco y Emanuel Arias, ambos de la especialidad del salto triple juvenil y mayor.

Por:  JMDeportes