City y Madrid con miedo dejan todo para la vuelta

Síguenos en @JMDeporte

Manchester City y Real Madrid empataron a 0 en el Etihad Stadium en lo que es la ida de las semifinales en la UEFA Champions League en un partido donde pocas llegadas de peligro hubo en los primeros 70 minutos.

Los ‘merengues’ sufrían una importante baja, tras no poder contar con su goleador, Cristiano Ronaldo, quien se perdió este encuentro por lesión. CR7 fue el encargado de la remontada ante Wolfsburg en cuartos de final con su hat-trick. En su lugar jugó Lucas Vásquez.

El Manchester City salía con lo acostumbrado, dejando a Raheem Sterling como relevo para alguna ocasión en que se le necesitara, algo que luego se cumpliría.

Pocas llegadas en el primer tiempo, donde prefirieron ambos tocar la pelota, sobre todo el Manchester City que mantenía la posesión jugando en casa, intentado trasladarla con Fernando y también por los costados con Kevin De Bruyne y David Silva, quien luego se lesionaría e ingresaría Iheanacho.

La salida de Silva le dio menos profundidad por las bandas al City, algo que agradeció Casemiro y Dani Carvajal, quienes empezaban a preocuparse por las constantes llegadas en este costado.

El gran ausente en cancha para el City fue Sergio Agüero, goleador del equipo que no tuvo ocasiones claras al arco de Keylor Navas, convirtiéndose así en espectador de este encuentro ante el Real Madrid, equipo al que le ha anotado en cuatro ocasiones.

Real Madrid tuvo también un cambio obligado, ya que otro importante jugador en su cuadro titular salió lesionado: Karim Benzema. El francés no pudo seguir tras el medio tiempo, dándole su lugar a Jesé Rodríguez, quien estrelló la pelota al palo en el 71′ tras un centro de Carvajal por derecha.

Los últimos 20′ serían los de más emoción en Manchester. Llegadas del Madrid por medio de Gareth Bale al 74′ hacían suspirar a más de uno en las graderías del local. Al 79′, Joe Hart demostró grandes reflejos tras un paradón con el pie a Casemiro luego de un cabezazo en el tiro de esquina madrileño.

La más clara la tuvo Pepe, cuando en un tiro de esquina, Gareth Bale cabeceó, quedándole la pelota al central portugués en el área chica que a ‘quemarropa’ disparó de izquierda, haciendo una gran atajada Hart con el pecho ante un excelente achique.

Sobre el final, Kevin De Bruyne intentó sorprender con un tiro libre a Keylor Navas, respondiendo bien el guardameta tico.

Citizens y merengues lo definirán en la vuelta el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes