El 2016 ha sido un año de muchos cambios y éxitos para Gabriel Torres. El delantero del Lausanne-Sport del fútbol suizo tiene mucho que celebrar luego de un 2016 muy positivo en su carrera futbolística. Título de goleo y campeonato en Venezuela, su traspaso al fútbol europeo y su consolidación en el 11 titular de la selección nacional son algunos de los momentos destacados de Gaby.

“La primera parte del año fue buena para mí, pude anotar 22 goles para ser el líder goleador del torneo venezolano. He pasado por un proceso de adaptación bastante bueno en el fútbol de Suiza, donde estoy aprendiendo mucho”, resaltó Torres.

A pesar de no haber jugador en el segundo semestre del año en Venezuela, sus 22 goles en el Torneo Apertura le bastaron para ser el campeón goleador del torneo local. “Cuando mi esposa mi dio la noticia quedé impresionado porque a pesar de no jugar el segundo semestre, fui el goleador de un torneo tan competitivo”, dijo El Fantasma.

El ex delantero del Zamora se mostró complacido por el título de su ex equipo y por el trabajo realizado por sus compatriotas Ricardo Clarke y Luis Ovalle. “Estoy contento por ambos (Clarke y Ovalle), por la directiva que se esfuerza bastante en tener un gran equipo para salir campeón y creo que lo han conseguido de gran manera y espero que puedan seguir ganando títulos”.

Gaby culminó el año en Suiza como relevo en su equipo y es consciente de la dificultad que representa jugar en el viejo continente. “Jugar en Europa no es fácil, el fútbol suizo es bastante rápido y de mucho choque, pero he tenido una adaptación bastante buena. He marcado cuatro goles y espero seguir anotando más para ayudar al equipo a conseguir partidos”.

“He tenido la oportunidad de jugar en distintas posiciones por petición del entrenador. Él (Fabio Celestini) es un técnico al que tengo que sacarle el máximo provecho, me ha enseñado mucho en esto corto tiempo y espero seguir aprendiendo”, resaltó el atacante canalero.

El delantero panameño finalmente logró ganarse un puesto en el 11 titular de Bolillo Gómez en este 2016 sacrificándose un poco más en labores defensivas. “Había tenido conversaciones con el entrenador donde me pedía algo que yo no tenía incluido en mi juego. Gracias a Dios esto me ha ayudado en la integración en el fútbol de Suiza. A pesar de que hay mucha competencia en la parte de arriba he podido jugar los últimos partidos”.

“El próximo año será muy exigente, hemos conseguido 4 puntos, pero no nos podemos conformar, si hacemos las cosas bien podemos tener grandes chances de clasificar al mundial”, sentenció Gaby.

Finalmente, Torres agradeció a sus seguidores por su apoyo “A la gente en Panamá que me apoya, sigan confiando en mi talento y que pasen una feliz navidad y próspero año nuevo”.

 

Por: Manuel Delgado/@manuel27delgado