Síguenos en @JMDeporte

Este miércoles cerraron las idas de los cuartos de final en la UEFA Champions League, donde el Wolfsburg dio un golpe sobre la mesa, ya que para sorpresa de muchos derrotó al Real Madrid por 2-0; por su parte, el Paris Saint Germain (PSG) y Manchester City empataron 2-2 en París.

La bruja fue alemana

El Real Madrid cayó inesperadamente tras ganar El Clásico ante el Barcelona el pasado sábado, cuando el Wolfsburg con goles de Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold anotaran a un Keylor Navas que perdió su récord de partidos sin anotaciones en contra, quedando en 738 minutos, la segunda mejor marca en la historia de la UEFA Champions League.

Casemiro cometería un grave penal al 17′, que sería convertido por el lateral suizo Ricardo Rodríguez minutos después. La falta fue al alemán André Schürrle, mientras que Rodríguez definió a la derecha de Navas, quien prefirió su costado izquierdo.

El segundo llegó al 25′, cuando Arnold definió luego de una gran jugada por izquierda de Julian Draxler, terminando en un centro por el costado derecho para que éste definiera de gran manera en el área chica el 2-0 definitivo.

Real Madrid lo sufrió por los costados, sobre todo en el derecho con Danilo, quien fue titular y tuvo un dolor de cabeza ante el ’10’, Julian Draxler.

City con goles de visitante

Arrancaba movido el partido, con un PSG volcado al ataque buscando el primero. Sobre Matuidi parecía haber un penal apenas al minuto 6; sin embargo, el árbitro central no lo decretó así. Al 13′, David Luiz sería derribado en un dudoso penal que ahora sí se decretaría, adivinando así el disparo de Zlatan Ibrahimovic el cancerbero Joe Hart, abajo a su derecha, para así mantener el 0-0 parcial.

Al 20′ avisaría David Silva de cabeza tras un centro de Jesús Navas, saliendo desviada la pelota, mientras que tres minutos después, Ibrahimovic fallaría una clara mano a mano con Joe Hart que estaba adelantado, por lo que el delantero sueco intentó ponerla por arriba, perdiéndose la oportunidad.

Llegaría el primero del encuentro, cuando Kevin De Bruyne al 37′ de pierna derecha definiría cruzado para el 0-1 en casa del PSG.

Tan solo tres minutos después, un horror en la salida entre Hart y Fernando sería aprovechado por Ibrahimovic que tan solo puso el pie para que la pelota ingresara al arco, siendo un blooper.

Al 59′ un tiro de esquina ejecutado por Ángel Di María acabaría en remate de cabeza por Edison Cavani, que el cancerbero Hart taparía para que en el rebote Adrien Rabiot la empujara, marcando el 2-1 parcial.

Al 72′ un horror en la zaga francesa ocasionaría el segundo tanto inglés, definiendo Fernandinho tras errores consecutivos de Thiago Silva y Serge Aurier.

Por: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes