Osorio le pide disculpas a los Mexicanos

i (1)

Juan Carlos Osorio asume puntualmente la responsabilidad de la hecatombe de México en el 7-0 sufrido ante Chile.

En conferencia de prensa, de entrada, ofrece disculpas a la afición mexicana por le desastre vivido en el Levi’s Stadium ante más de 70 mil mexicanos.

“Mis más sinceras disculpas a todo el pueblo mexicano. Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del futbol. Obviamente hay tragedias más grandes, pero en lo que representa deportivamente fue muy pobre de parte nuestra. Mil disculpas a toda la afición mexicana”, dijo Osorio.

“Pienso que me equivoqué en todo. Aunque utilizamos tres volantes igual que ellos. Nunca los pudimos superar. Defensivamente fuimos muy frágiles. Fue una actuación extraordinaria de sus jugadores, como Vidal y Alexis, y reitero, de mis jugadores ninguno estuvo a la altura de esas exigencias”.

“Me equivoqué en el aspecto técnico y táctico”, reconoció el entrenador colombiano.

“El día que sucediera una derrota, no tan amplia, nunca me imaginé una derrota de estas proporciones”, agregó al analizar el 7-0 recibido por México ante Chile.

“No hay siete goles de diferencia entre el futbol mexicano y el futbol chileno”, agregó a manera de consolación.

Osorio deja entrever que la charla en el vestuario del Tri, no fue llena de resignación por ninguna de las partes.

“Hablamos con los jugadores. Fue una conversación entre hombres. Cada quien a su manera asumirá esta derrota”.

Insistiendo siempre en la superioridad de Chile, Juan Carlos Osorio reconoce el flagelo absoluto del marcador humillante.

“No estaba preparado para una derrota de este tipo. Presencié la derrota de Brasil ante Alemania, pero esa vez iban cuatro goles en 20 minutos, pero con nosotros no pasó de esa manera tan rápida”

Asegura que a partir de este 7-0, tendrán que llegar revulsivos en muchos sentidos.

“Tendremos que trabajar en todo. Si nos atenemos a lo que fue el juego. Perdimos muchas acciones individuales, la pelota aérea, situaciones que normalmente no acontecen”.

Le preguntan al técnico colombiano, si el pobre rendimiento individual de sus jugadores, habría sido una reacción en contra de la filosofía de rotación que maneja.

“No sé. Sería una buena pregunta para los jugadores. Personalmente creo que pusimos un buen equipo en campo, jugadores que normalmente hacen parte del once y fue una derrota muy dolorosa, eso me invita a muchas reflexiones, porque hace unos días, ante Chile ofrecimos más resistencia con un equipo que no era considerado el mejor de México”.

Y dejó una puya para ese grupo de futbolistas que a su juicio son los más influyentes, aunque no titulares en el Tri.

“Nuestros jugadores más influyentes (Layún, Moreno, Chicharito, Guardado, Herrera) no estuvieron en ese nivel”, explicó Osorio.

 

Por: ESPN