La panameña Yvette Lewis se retirará del atletismo

La atleta panameña-estadounidense Yvette Lewis anunció que se retirará del atletismo, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estoy cansada. Es hora de dejar que mi cuerpo descanse”, dijo Lewis al diario Daily Press.

En la justa olímpica, Lewis competirá en los 100 metros con vallas, y manifestó que será algo importante para ella por representar a Panamá.

“Es muy importante para mí, porque voy a estar representando a Panamá y mi a familia’, dijo Lewis, quien este miércoles 16 de marzo cumplirá 31 años.

A pesar de ser atleta, Yvette también se dedica a entrenar a los nuevos talentos de atletismo en la Universidad de Hampton, en Virginia, Estados Unidos.

“Actualmente entreno a los atletas de pentatlón, heptatlón, vallas, velocidad y salto largo y alto. Se necesita mucha paciencia, por lo que ahora sé cómo mis entrenadores se sentían cuando me trataban”, agregó la atleta nacida en Alemania.

Por su parte el destacado entrenador estadounidense Maurice Pierce, también habló sobre la nueva faceta de su pupila, y dijo: “Yvette trae la misma ética de trabajo para entrenar a sus atletas. Ella es capaz de decir que ha estado allí y ha hecho eso, y todo se traduce en ellos. Ella va a ser una buena entrenadora en los años venideros”.

Por: Redacción JMDeportes