Panameño busca hacer historia en Río 2016

WhatsApp Image 2016-08-15 at 1.47.59 PM

Alonso Edward una de las promesas en el atletismo mundial y  una gran esperanza para latinoamerica y para Panamá  tendrá una comprometida participación, jugó béisbol ha temprana edad, sin lugar a duda su velocidad ya daba que hablar.

Edward ha tenido un crecimiento muy importante, en Berlín 2009 bate el record sudamericano en 200 metros, de esta forma se comenzaba a hablar de él en los diferentes continentes, pero luego llegaría un duro golpe en Londres 2012, Alonso, comenzaría la carrera antes que se diera la señal.

“Estaba batallando con las lesiones, tenía que saber relajarme, y no apresurarme en lo que podría pasar” comentaba el atleta.

Londres sería para el panameño una lección para retomar los entrenamientos con más concentración y más intensos para que se le presentaran otras oportunidades.

“Ahora en mis entrenamientos no puedo darme el lujo de decir que estoy enfermo, que estoy cansado, tengo que venir no importa a que, lo tomo muy en serio” afirmó Alonso.

Alonso Edward para llegar a una medalla debe enfrentar a los mejores, y en el camino está el grande, el hijo del rayo, el jamaiquino, Usain Bolt.

“Bolt para mi es un atleta más, no me enfoco solo en él, me enfoco en todos los atletas que han llegado a las olimpiadas y mucho más a la final de los 200 metros”

Lance Brauman, entrenado de Edward, ha estado trabajando con el atlteta muy duro, ha realizado filmaciones en sus entrenamientos para posteriormente poder mostrarle al panameño algunas técnicas en las que debe mejorar, pero Brauman asegura que si se entrega todo en la pista, hay chance de ganar.

Los Juegos Olímpicos en Río 2016 es la gran oportunidad de Alonso Edward de poder quedar en la historia.

“Cuando uno trabaja muy fuerte, uno siempre espera una recompensa y para mí la recompensa va hacer una medalla para mi país”  finalizó.

 

 

 

Por: Rigoberto Carranza